Mercedes Colombo confirma aportación económica de la Junta para Valcárcel

Mercedes Colombo confirma aportación económica de la Junta para Valcárcel
Mercedes Colombo confirma aportación económica de la Junta para Valcárcel
Redacción OC

La delegada del Gobierno andaluz ha asegurado que el ejecutivo autonómico colaborará junto al resto de administraciones, señalando que se podrá ir reflejando agenda común tras una reunión prevista entre el consejero de Universidad y el rector de la UCA

La delegada del Gobierno Andaluz en la provincia, Mercedes Colombo, ha adelantado, en entrevista concedida al programa Ángulo Abierto de Onda Cádiz, que la Junta contempla la aportación de fondos económicos junto al resto de administraciones competentes para hacer realidad el proyecto de Valcárcel.

Colombo ha apuntado que tras la próxima reunión entre el rector, Francisco Piniella y el nuevo consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez, se podrá reflejar agenda para la consecución de la iniciativa. Un encuentro que se convocará a petición del rector.

Mercedes Colombo ha apuntado que el proyecto inicial para la rehabilitación del antiguo hospicio, de cara a acoger la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación, contaba con un presupuesto inicial de 24 millones de euros que, a estas alturas, supondría una inversión de más del doble, entorno a los 50 millones según los cálculos de la Junta de Andalucía.

Otro de los proyectos esperados en la capital gaditana, el nuevo hospital, es una prioridad para la Junta de Andalucía y será una realidad según ha insistido Mercedes Colombo.

La delegada ha adelantado que este mes de septiembre quedará definido el Plan Funcional para la construcción del nuevo hospital de Cádiz activado por la consejería de Salud el pasado mes de abril.

Se trata de la estructura básica de servicios necesarios para incluir en el proyecto de construcción del centro hospitalario. Para su definición se está contando con las aportaciones de los sanitarios de los centros públicos de Cádiz, los colegios profesionales, las asociaciones que representan a los pacientes y la universidad.

Colombo ha apuntado que en paralelo, la Junta está trabajando en la tasación de los terrenos de cara a la permuta entre el antiguo solar de Construcciones Aeronáuticas en Loreto y otro espacio solicitado por la Zona Franca para el recinto fiscal de la Bahía de Algeciras.

La delegada del Gobierno autonómico en la provincia ha destacado, entre otras cuestiones, que la renovación del yacimiento del Teatro Romano está en fase de supervisión para el proyecto definitivo de cara a su ejecución por la empresa TRACSA.

Una intervención que supondrá un nuevo acceso al teatro por su entrada natural en la Posada del Mesón, un centro de recepción al visitante y mejoras en los espacios de administración.

En una segunda fase se actuará en las gradas del teatro y el escenario con el enfoque de su aprovechamiento como espacio escénico.