Nace la plataforma 'Salvemos lo Público' para apostar por un empleo digno y estable en la Bahía de Cádiz

La forman, entre otros, trabajadores del metal de Cádiz, pensionistas, colectivos de fútbol, sindicatos y asociaciones
Un grupo de asociaciones han creado una Plataforma oara salvar el Sistema Público
Redacción OC

La plataforma ha convocado el 15 de octubre una manifestación en Madrid

Un conjunto de vecinos y colectivos de la Bahía de Cádiz han dado inicio a la plataforma 'Salvemos Lo Público', una iniciativa que nace con "la intención de presionar" al Gobierno central para demostrar que Cádiz "está bastante castigada por el empleo" y que la apuesta por lo público "es una forma de garantizar un empleo digno y estable".

Desde la plataforma han exigido "la recuperación y la protección de todos los Servicios del Sistema Público estatal", para lo que han convocado el 15 de octubre una manifestación en Madrid con el lema '¡En defensa de todo lo público!'.

En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de la plataforma Jesús Galván ha manifestado que "queremos que nuestros jóvenes dejen de emigrar", por ello "exigimos apostar por lo público, la subida real del IPC y carga digna de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz". Además, ha añadido que el objetivo de la plataforma es "crear conciencia entre la clase trabajadora".

Con esas tres reivindicaciones, ha señalado Galván, "solucionaremos la pandemia laboral y social que sufrimos en Cádiz durante décadas". Así, "vamos a intentar comprometer a todas las instituciones, empezando por los Ayuntamientos de Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa María, San Fernando y Puerto Real", para "sacar un frente común", ha subrayado.

En la plataforma participan "trabajadores del metal de Cádiz, pensionistas, colectivos de fútbol, sindicatos y asociaciones", ha destacado. Además, Galván ha invitado a unirse a la plataforma a "toda persona con ganas de sumar".

Para la manifestación del 15 de octubre en Madrid, "hemos creado la fila cero en autobuses, para todo aquel que quiera contribuir con alguna aportación económica para los compañeros que estén en malas condiciones y quieran ir", ha indicado. "Lo ideal es fletar los autobuses y que en Madrid se vea la dignidad que demandamos", ha concluido el portavoz.