No hay billetes para la Magna

El paso de misterio de ha completado con imágenes secundarias de otras localidades
El misterio de Las Penas ya espera en San Lorenzo su participación en la Magna
Mayte Huguet

El Consejo de Hermandades ha vendido en apenas un mes las 5.400 sillas dispuestas en la carrera oficial para el próximo 17 de septiembre

El curso cofrade de este 2022 comienza de manera grandiosa.
La celebración de la procesión mgana para conmemorar el 300 aniversario de la puesta en la primera piedra de la Catedral de Cádiz.
Así que, además de celebrar en este mes de septiembre el mes de María con la celebración de la Natividad y del Dulce Nombre, el próxiimo 17 de septiembre la ciudad vestirá sus mejores galas para celerbar este vía crucis que se celebra bajo el título "La Resurrección a través de la Cruz".
Una procesión en la que participarán 16 hermandades y cofradías de la ciudad y que cerrará la imagen del Resucitado que recibe culto en la iglesia de San Francisco.
El Prendimiento será la primera imagen que salga desde la Catedral de Cádiz a las 18.30 horas el próximo sábado, siguéndola Las Penas, Cigarreras, Ecce Homo, Senterncia, Medinaceli, El Caído, Nazareno del Amor, Nazareno, Despojado, Perdón, Expiración, La Palma, Piedad, Angustias y Santo Entierro.
Todas realizará el recorrido oficial desde la plaza de la Pío XII hasta la plaza de San Agustín, donde está previsto que el último paso, el del Resucitado, pase a las 11 de la noche.
Desde este punto las hermandades volverá a sus templos ya con sus acompañamientos musical propio, lo que permitirá, por ejemplo, ver a la VIrgen de las Angustias o a Jesús del Medinaceli regresado a su casa con acompañamiento musical, algo histórico.
Los actos de esta celebración extraordinaria comenzarán el martes 13 de septiembre con el traslado de la imagen del Cristo delas Aguas a la Catedral de Cádiz desde Santa Cruz, para presidir, el 14 de septiembre, el Pontifical con motivo de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.
El 15 y 16 de septiembre se celebrarán lso traslados de las hermandades a la Catedral.
Resucitado, Santo Entierro, Medinaceli, Sentencia, Cigarreras, El Caído y Despojado, el jueves.
Expiración, Piedad, Prendimiento, Ecce Homo, Nazareno del Amor, La Palma, Las Penas, El Perdón y Nazareno, el viernes.
Las 5.400 sillas puestas a la venta desde el mes de agosto se han vendido casi en su totalidad, que se distribuyen toda la carrera oficial, desde la Catedral hasta la plaza de San Agustín. 
Por otra parte, ya hay cerradas más de 30 excursiones que llegarán ese mismo día a Cádiz para disfrutar de la procesión magna.