CULTURA

Onda Cádiz y 7TV firman un acuerdo para televisar la procesión Magna en directo para toda Andalucía

El cortejo con los 17 titulares saldrá de la Santa Iglesia Catedral a las 18.15 horas.
El cortejo con los 17 titulares saldrá de la Santa Iglesia Catedral a las 18.15 horas.
Redacción OC

La retransmisión arrancará a las 17.30 horas y se podrá seguir en la web de la radio Televisión Municipal a través del sistema multipantallas estrenado en Semana Santa.

Onda Cádiz RTV ha llegado a un acuerdo con 7TV para que la procesión Magna que se celebra el 17 septiembre se televise en toda Andalucía a través de la red de emisoras de TDT del grupo audiovisual. La radiotelevisión municipal garantiza un amplio acceso televisivo a un acontecimiento singular y de interés general, con el que se conmemora el 300 aniversario de la coloración de la primera piedra de la Catedral de Cádiz. La radiotelevisión municipal refuerza con esta retransmisión su misión de servicio público, promocionando los valores culturales de la ciudad.

La procesión Magna podrá seguirse en la página web de Onda Cádiz a través del sistema de cuatro multipantallas estrenado en Semana Santa, de forma que la audiencia podrá seleccionar simultáneamente en sus teléfonos móviles, tablets y ordenadores el paso del desfile por diferentes zonas de la ciudad, un servicio que registró 66.246 visualizaciones en Semana Santa.

La retransmisión será conducida por la periodista Mayte Huguet con la colaboración de Yolanda Vallejo y contará también con la participación de expertos cofrades. Comenzará a las 17:30 y a las 18.15 horas saldrá la Cruz de guía desde la Catedral de Cádiz, con la participación de 17 hermandades y cofradías de la ciudad. El programa radiotelevisivo finalizará cuando el último paso, el Resucitado, termine la carrera oficial., hacia las 11 de la noche.

Con este motivo, Onda Cádiz RTV realizará además un programa especial de Zona Historia, que se emitirá el domingo 18 de septiembre.