Optimismo moderado en el sector turístico en la recta final de verano

Cádiz supera los datos prepandémicos de ocupación hotelera
El turismo es uno de los principales motores económicos de la provincia de Cádiz. Decenas de miles de visitantes nacionales y extranjeros pasean por nuestras calles y disfrutan de las magníficas playas de la ciudad.
Así, daba comienzo el verano y la visita de turistas a la ciudad iba creciendo exponencialmente, con los mejores números en cuanto a ocupación hotelera en relación a la prepandemia, es decir, 2019. Según datos de Horeca, la provincia tuvo en julio un 84,33 % , mientras que en 2019, un 84,21%.
Llegado el mes de agosto, los datos se disparaban, según Horeca en la primera quincena casi al 95% de ocupación hotelera. Esto supone un 4,6 por ciento más con respecto al pasado mes de julio. En Cádiz, agosto ha tenido un 93, 4% de ocupación, mientras que en 2021 se llegaba al 95%.
En la mayoría de municipios gaditanos, se preveía que la ocupación descendiera mínimamente, a excepción del municipio de Arcos, que en la primera quincena de agosto tuvo un 80,52 por ciento.
En el ocaso del verano, el sector hotelero se muestra optimista, aunque con reservas.
Así las cosas, la previsión para el mes de septiembre ofrece datos que no son tan optimistas como años anteriores, en que casi se rozaba el 93 por ciento, siendo este de casi el 78, .
En la provincia, las previsiones serían más optimistas que en 2021, aunque sin los datos prepandémicos, que ascendieron al 86,63%.