Publicada la licitación de las obras de mejora en los once edificios del parque público de Guillén Moreno
Los trabajos, financiados en un 80% por la Unión Europea en el marco de la EDUSI, cuentan con un presupuesto de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
Publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de las obras de sustitución de bajantes y de centralización de contadores a realizar en los once edificios del parque público de vivienda de la barriada de Guillén Moreno.
Los trabajos consisten en la sustitución de los bajantes de aguas fecales y pluviales de los once edificios, así como en la instalación de centralización de contadores de agua y derivaciones individuales a cada vivienda de estos bloques. Para ello, se sustituirán los bajantes de fibrocemento por bajantes de PVC y las de conexión de los distintos desagües de cada vivienda a las nuevas canalizaciones verticales de evacuación de agua.
Igualmente, se procederá a la sustitución de toda la instalación de agua fría sanitaria, desde la acometida exterior hasta la entrada de cada vivienda, dotando a la instalación de una centralización de contadores de cada edificio.
Como figura en el proyecto, la antigüedad de la edificación y la obsolescencia de los materiales usados de la época llevan produciendo desde hace tiempo muchas patologías tanto en la red de suministro de agua sanitaria como en la red de recogida de aguas, traduciéndose en continuas filtraciones y diversas averías.
Los trabajos, con un presupuesto de 2.116.595,98 euros, cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses y se enmarcan en la estrategia ‘EDUSI Cádiz 2020”.