Retiran productos de la empresa Chacinas El Bosque infectados con listeria

Moriclla, butifarra y buche son los productos que han sido retirados
La página web de Chacinas El Bosque advierte de los lotes que están infectados con listeriosis
M. Huguet

La inmovilización y retirada del mercado afecta al lote de morcilla 120922, con fecha de consumo preferente 12 de marzo de 2023, y a otros de butifarra y buche

La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica está procediendo a la retirada en los canales de comercialización de embutido de morcilla elaborado por la empresa chacinas el bosque al detectarse listeria en una de las muestras analizadas.

Esta actuación se ha producido tras la realización de los controles habituales por parte de la Consejería. Hasta el momento, no hay ningún caso de esta infección vinculado al consumo de este producto.

La inmovilización y retirada del mercado afecta al lote de morcilla 120922, con fecha de consumo preferente 12 de marzo de 2023.

Los productos han sido distribuidos desde la empresa fabricante Prado del Rey, Benamahoma, Benaocaz, Ubrique, Villamartín, El Bosque, entre otras, así como en Los Palacios y Villafranca y Sevilla, Benaoján (Málaga) y a un establecimiento ubicado en Barcelona.

Aunque desde la Junta de Andalucía advierten solo del lote 120922 de morcilla, en la página web de Chacinas El Bosque también advierten de la Butifarra, el Lote 120922, la Morcilla Cocida con lotes 290822 y 120922, y Buche de lote 210922.