Shorty Week clausura, este fin de semana, su novena edición con la entrega de premios en el Castillo de Santa Catalina.

Las actrices Sonia Serrano y Ana Peregrina presentaron la gala en el Castillo de Santa Catalina
Las actrices Sonia Serrano y Ana Peregrina presentaron la gala en el Castillo de Santa Catalina
Redacción OC

Work it class!’ fue el corto ganador en una gala final que estuvo marcada por la comedia , aunque también hubo momentos muy emocionantes.

La novena edición del Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week se clausuró el pasado sábado con la gala de entrega de premios en el Castillo de Santa Catalina.

Las actrices y presentadoras Sonia Serrano y Ana Peregrina condujeron con mucho humor y dinamismo una cita en la que no faltó la comedia pero tampoco momentos emotivos, como el discurso de Francisca Núñez al recoger el premio de ‘Obscvr’ en nombre de su director chileno Marcelo Sanhuenza.

El jurado oficial, compuesto por el dibujante de cómics de Marvel Javier Garrón , la montadora de cine Berta Frías y el guionista y director, Ciro Altabás otorgaron el premio al “Mejor cortometraje” a ‘Work it class!’, de Pol Diggler, “Mejor comedia” a ‘Deep Soria’, de Pedro Estepa y “Mejor animación” a ‘Les larmes de la Seine’, de Yanis Belaid

La novena edición de Shorty Week ha sido posible gracias al apoyo de cortometrajistas, colaboradores, empresas e instituciones, destacando al Área de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Fundación Unicaja, Diputación de Cádiz, Cybernéticos y Alquimia hostel.