LABORAL

UGT alerta sobre la siniestralidad laboral en Andalucía con 86 muertes este año

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla
La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla
Redacción OC

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha presidido unas jornadas en torno a la Reforma Laboral en Ciencias del Trabajo. 

Acabar con la muerte en el trabajo ha sido uno de los temas abordados este martes en las jornadas sobre la Reforma Laboral organizadas por UGT en la Facultad de Ciencias del Trabajo. Un cita formativa que ha inaugurado la secretaria general del sindicato en Andalucía, Carmen Castilla. La portavoz sindical ha denunciado que en lo que va de año 86 empleados han perdido la vida en su puesto de trabajo en Andalucía, siete de ellos en la provincia de Cádiz.

En otro orden de asuntos, y con motivo de la conmemoración del Día del Turismo, Castilla ha lanzado un mensaje a los empresarios hosteleros para que mejoren las condiciones laborales de sus empleados. Una reacción de la representante sindical tras conocer los datos que apuntan un incremento de un 130% de visitas a Andalucía este verano.

Así, dentro de las jornadas, los ponentes también han tratado temas como la necesidad de seguir incrementando la contratación indefinida y vigilar que se cumplan las normas impuestas por la Reforma Laboral.