Últimos trabajos de demolición de la fachada de las Esclavas

Últimos trabajos de derribo en las Esclavas
Últimos trabajos de derribo en las Esclavas
Redacción OC

ESte viernes se han suspendido temporalmente las clases para garantizar la seguridad del centro escolar

Clases suspendidas hoy en las Esclavas para garantizar la seguridad de la comunidad educativa, mientras concluyen las obras de derrumbe de los muros de la capilla del centro.

Bomberos y la empresa de derribo llevan trabajando desde la tarde de este jueves, y la policía local ya ha reabierto el tráfico del carril afectado en la avenida de Andalucía. Aunque los agentes mantienen el perímetro de seguridad para desviar a los peatones.

Se espera que los trabajos terminen de forma inminente, para que la normalidad regrese este lunes con la reanudación de las clases en el centro escolar.

Los trabajos de derribo nos dejan además escenas de emoción como éstas. Los bomberos salvaron durante las tareas este cuadro de Santa Rafaela María, fundadora de la congregación del colegio San José Esclavas. Había quedado intacto entre los escombros, a pesar del alcance de los daños causados por el derrumbe.

La demolición está siendo además especialmente cuidadosa, para no dañar estructuras colindantes a la iglesia del centro. Pero además para tratar de salvar elementos como esta cruz del altar del templo, que data de los orígenes de la iglesia.