CULTURA

Visitas guiadas de la muestra 'Dalí,Miro y Picasso. Conquistar los sueños' en la Fundación Cajasol

Imagen de una de las vistas guiadas de la exposición en la Casa Pemán
Imagen de una de las vistas guiadas de la exposición en la Casa Pemán
Redacción OC

La muestra recoge la obra gráfica de los tres pintores y se podrá disfrutar hasta el próximo 2 de octubre.

Una oportunidad única de descubrir la obra de tres genios de la pintura del siglo XX. Es lo que oferta la Fundación Cajasol, sita en la plaza de San Antonio  hasta el próximo 2 de octubre con la oferta de visitas guiadas de la exposición 'Dalí, Miro y Picasso. Conquistar los dueños'. La encargada del recorrido, la catedrática Amalia Ruiz subraya lo extraordinario de la muestra al centrarse en la obra gráfica de estos tres genios. 

Entre los atractivos que guarda la exposición destaca Los amantes del arte podrán disfrutar de incide en la importancia de estos tres artistas dentro del movimiento del surrealismo y la vanguardia con obras como  «El entierro del conde Ordaz», de Picasso,  con un poema/prólogo de Rafael Alberti. Así, de Joan Miró se contempla la serie completa de veinte litografías pertenecientes al libro «Maravillas con variaciones acrósticos en el jardín de Miró» que hizo junto a Rafael Alberti; y de Salvador Dalí, la serie «La vida es sueño», compuesta por grabados para ilustrar la obra Calderón de la Barca.

La exposición estará abierta al público hasta el 2 de octubre, de 11 a14 horas y de 18 a 22 horas, de lunes a sábados. Los horarios de las visitas guiadas se pueden consultar en la web www.fundacioncajasol.com