Elecciones Municipales

Adelante Andalucía decidirá por primarias la candidatura a la alcaldía de Cádiz

Teresa Rodríguez, portavoz Adelante Andalucía y diputada parlamentaria
Teresa Rodríguez, portavoz Adelante Andalucía y diputada parlamentaria
Redacción OC

La estrategia municipal, de cara a los comicios de finales de mayo, arrancará en la Asamblea que celebrará la formación el 29 de octubre en la Casa de Iberoamérica.

 

La portavoz de Adelante Andalucía y diputada parlamentaria, Teresa Rodríguez ha presentado la hoja de ruta de su formación de cara a las próximas elecciones municipales. La asamblea nacional que se celebrará el 29 de octubre en la Casa de Iberoamérica será el arranque de un proceso de primarias para elegir la candidatura, que ya ha desvelado que será pública antes que la del resto de municipios por su relevancia.


Con respecto a la posibilidad de que repita como candidato José María González, Rodríguez ha asegurado que quieren plantear un proyecto de ideas y no focalizado en personas. No obstante, ha reconocido la dificultad que supone en una sociedad donde prima el espectáculo.
 

Por otro lado, la portavoz de Adelante Andalucía ha anunciado que su formación comparecerá a las elecciones nacional de forma autónoma como fuerza andalucista de izquierda.

En esta línea, Rodríguez ha anunciado la presentación de una batería de enmiendas a los presupuestos del Estado de 2022 que la formación llevará al Congreso a través de otras formaciones territoriales. Entre ellas, la exigencia de un aumento de la presencia del Estado en el Comité de Airbus para impedir el cierre de la planta de Puerto Real