Celebrada la primera mesa informativa del Plan Director de Arbolado

...
Primera mesa informativa del Plan Director de Arbolado.
Redacción OC

Para la concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, “es todo un hito que marcará las estrategia para conservar y ampliar el arbolado de la ciudad”.

Al encuentro acudieron una veintena de participantes, entre los que se encontraban la Plataforma El Árbol, Agaden, Asamblea Ciclista, Federación 5 de Abril, PSOE, PP y Ciudadanos, además de técnicos municipales y personal del servicio de Parques y Jardines.

La concejala de Medio Ambiente Sáez ha resaltado que esta reunión es un hito importante para la ciudad.

Entre las cuestiones abordadas en este encuentro han estado. el estudio climático de la ciudad, los avances en la elaboración del Plan, actualmente a un 40%.

Este documento estratégico definirá los criterios que deben regir en el cuidado del arbolado viario de Cádiz, en lo referente a mantenimiento, plantaciones, talas y sustituciones. También lo será respecto al nuevo diseño urbanístico y paisajístico de la ciudad, en lo que se refiere a la ubicación, criterios de elección de especies, portes de árboles y coberturas de verde.

Por otro lado, el Plan de Gestión del Arbolado parte del estado actual de las zonas verdes y servirá para definir la gestión del mismo en un espacio de cinco a diez años, definiendo la tipología de mantenimiento necesaria de cada especie con el fin de conseguir un arbolado sano y disminuir el riesgo posible de sus estructuras.