Convertir una vivienda en un espacio que tenga un alto ahorro energético ahora tiene menos coste

El cambio de ventanas contará con una ayuda que, además, desgrava
La Junta subvencionará actuaciones para conseguir el ahorro energético en las viviendas
Mayte Huguet

El próximo 17 de octubre la Consejería de Vivienda abrirá el plazo para solicitar ayudas para el cambio de ventanas, proyectos y rehabilitación de viviendas o instalación de placas fotovoltaicas y que serán concedidas por orden de llegada.

En total, casi 20 millones de euros para más de 5.600 viviendas de toda la provincia construidas antes del año 2000.

 

 

 

Una vivienda, o unifamiliar, gana en confort cuantas más medidas de ahorro energético tiene.

De ahí que la Junta de Andalucía, a través de fondos europeos, haya anunciado la inversión de 19.645.779 euros para la provincia para conseguir ecoviviendas.

Una subvención que va destinada a las edificaciones fechadas hasta el año 2000 y que necesiten, entre otras medidas, el cambio de ventanas, apuesten por la instalación de placas fotovoltaicas, o proyecten una rehabilitación que permita menos coste en energía.

Unas ayudas a la que se podrá acceder a partir del próximo lunes 17 de octubre y que se concederán por orden de llegada.

Además, una vez presentada la solicitud, habrá un plazo de 10 días para presentar toda la documentación requerida para obtener hasta el 100% de la subvención que, además, desgrava en el Impuesto de la Declaración de la Renta.

Las obras en las fincas o viviendas que ya se hayan iniciado, pero que tengan los requisitos para obtener la ayuda, podrán también solicitarla.

Asimismo, desde la Junta de Andalucía se ha facilitado a las empresas la posibilidad de gestionar a los propietarios la solicitud de subvenciones, lo que ayudará a la población de mayor edad a acceder a estas ayudas para mejorar sus viviendas.