SOCIAL

Crecer entre melodías

Música para bebés es el nombre de la actividad que inicia el ciclo de formación
Música para bebés es el nombre de la actividad que inicia el ciclo de formación
Redacción OC

La empresa Aula Sonora ofrece en colegios educación musical desde la primera infancia para promover el amor por los instrumentos.

“El objetivo es el disfrute y despertar el amor por la música entre los más pequeños”. Así describe Lucía Pardo, profesora, la vocación de la iniciativa Aula Sonora. Desde hace varios años, la empresa ofrece clases de formación musical desde la primera infancia en centros de San Fernando, Chiclana y la capital, entre ellos el CEIP Reyes Católicos.

Dentro de su oferta, existe una clase de iniciación para menores entre cero y tres años bajo el título ‘Música para bebés’. “Es una actividad donde se fomenta la educación musical temprana a través de la estimulación melódica, el movimiento libre y organizado o la psicomotricidad fina con instrumentos de percusión”, afirma Pardo, quien también añade que se fomentan aspectos como la atención y la concentración.

Tras este primer contacto con la melodía, Aula Sonora ofrece las clases de ‘Música y movimiento’, ‘Iniciación y taller de instrumentos’ y por último ‘Práctica instrumental’, fase a la que llegan con la edad de ocho años. Según apunta la profesora, es una forma didáctica de fomentar el interés de los menores por tocar un instrumento. “Tenemos a niños que empiezan desde bebés y luego continúan con el Conservatorio”, destaca.

Pero la clases de ‘Música para bebés’ no están solo destinadas a la educación melódica también buscan “crear momentos y fortalecer el vínculo entre los padres y los niños”.