Críticas de los estudiantes de Medicina a las declaraciones machistas del presidente del Consejo Andaluz de Colegio de Médicos
Los jóvenes se muestran en contra de las afirmación de que la medicina privada se ha "feminizado"
La mujer, a lo largo de la historia, ha ido cortando árboles de la selva tan profunda y frondosa que supone la igualdad, especialmente en el ámbito profesional.
Y aunque se ha avanzado mucho, en pleno siglo XXI siguen existiendo opiniones que siguen ubicando a la mujer en su papel como madre y ama de casa, no como el de una profesional.
De ahí que las declaraciones del presidente del Consejo Andaluz de Colegios Médicos, señalando que la medicina privada se ha feminizado, hayan sorprendido tanto.
Además, Antonio Aguado añade, que esto provocará que la profesión no tenga futuro.
Declaraciones que aún siguen sin entender los futuros médicos y médicas de la facultad de Medicina de Cádiz.
Y como en otros órganos e instituciones, como el CSIF, desde la delegación de alumnos de la facultad de Cádiz han emitido un comunicado en donde piden también pide la dimisión de Antonio Aguado porque, según ellos, no los representa.
Y es que, aunque Aguado acusa de feminización de la profesión, la realidad es que las bancas de las clases de las diferentes facultades están ocupadas, en su mayoría, por mujeres.
Y es que la profesionalidad no la da el sexo, sino la persona, en la Medicina o en cualquier otra profesión.
Y es que a pesar de los supuestos avances sociales y en igualdad, la realidad es que se sigue señalando a la mujer como la que debe hacerse cargo de la casa y, sobre todo, sacrificar sus sueños laborales por criar a sus hijos.
La conciliación es necesaria, no solo para la mujer, sino para hombres y mujeres.
Solo, gracias a ella, se conseguirán grandes profesionales de cualquier ámbito, independientemente de su sexo.