Dando consuelo a las causas difíciles

La imagen recibe culto en Sa Antonio
La imagen de San Judas Tadep ha salido este sábado en procesión
M. Huguet

San Judas Tadeo sale en procesión por la feligresía del Rosario acompañado por numerosos devotos

Junto a Santa Marta, San Judas Tadeo es uno de los santos más devocionales. Y eso se demuestra cada jueves del año en el patio de la parroquia de San Antonio donde sus fieles se dan cita para pedirle ayuda y socorro en temas que son casi imposibles.

Se le pide trabajo, poder convertirse en padres, salvarlos de una enfermedad o que intervenga por alguien que lo necesita. Es el santo de las causas perdidas o desesperadas. Y es que para San Judas Tadeo, uno de los discípulos de Jesús al que los Evangelios reconocen como Tadeo o Judas de Santiago, nada es imposible.

Y eso lo saben bien sus devotos, que no faltan los jueves, ni cada 28 de cada mes, para estar junto a él.

Y, por supuesto, tampoco han faltado este sábado en la procesión de alabanza celebrada, este año, desde la parroquia del Rosario.

Aunque los cultos se han celebrado en su iglesia de San Antonio, las obras de la puerta han impedido que pudiese salir desde allí, por lo que se ha realizado desde la parroquia de la calle Rosario.

En el mismo paso que salió la pasada semana la Virgen del Rosario, la imagen salió en procesión cargada por un grupo de mujeres y guiados por los capataces de la cofradía de Columna.

Y acompañados, como siempre, y de manera altruista, por la agrupación musical Ecce Mater, que no ha querido faltar a esa cita. 

Un gesto que desde la parroquia reconocen y agradecen cada año a la agrupación, al igual que a la aportación de todos los devotos que hacen posible esta salida.