El arzobispo de Sevilla ofrece la conferencia inaugural del curso cofrade de Cádiz
El Consejo de Hermandades y Cofradías ha iniciado el Curso cofrade con la conferencia del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.
Una charla sobre la presencia de la Virgen en las hermandades y cofradías y su protagonismo que tuvo lugar en la iglesia de Santiago
El curso cofrade se ha iniciado oficialmente en Cádiz.
Y lo ha hecho con la presencia del Arzobispo de Sevilla.
Monseñor José Ángel Saiz Meneses ha ofrecido en la iglesia de Santiago la conferencia inaugural en donde la Virgen María ha sido la protagonista.
Y es que para monseñor, la presencia de María Santísima en las corporaciones es fundamental en la vida de las hermandades.
Los valores de la Virgen, su disposición, su amor infinito y su fidelidad a Dios son los mejores ejemplos que deben tener todos los cristianos para vivir en hermandad.
Y es que para el arzobispo de Sevilla, las cofradías, y los cofrades, son un motor muy importante de la Iglesia que hay que potenciar, y, en especial, los jóvenes.
La presencia de María Santísima en el día a día, no solo de las cofradías, sino de todos los movimientos de la Iglesia es vital, como señaló monseñor Saiz Meneses durante su charla.
Una conferencia que inicia este curso de formación que los cofrades gaditanos realizarán a lo largo de este año, organizado por el Consejo de Hermandades, y que pretenden mejorar la vida del cofrade y de las hermandades.