El Ayuntamiento obtiene 4,2 millones del Gobierno para obras de rehabilitación en edificios públicos

...
Vista aérea de Cádiz.
Redacción OC

Se trata de la rehabilitación de los Depósitos de Tabaco como espacio de innovación social y, por otro lado, la adaptación del Centro de Asuntos Sociales Eduardo Benot, ubicado en la Barriada de La Paz. Ambas actuaciones deben estar finalizadas en septiembre de 2024. 

El alcalde, José María González, ha mostrado su satisfacción ante la “grandísima noticia” que supone la resolución favorable de esta convocatoria.

Ambas iniciativas se han presentado al PIREP a través de la Delegación Municipal de Patrimonio con la colaboración de Urbanismo y del IFEF, que también se ha encargado de la coordinación.

El proyecto presentado para los espacios de los Depósitos de Tabaco plantea mejoras en lo que respecta a la eficiencia energética, sostenibilidad ambiental en materia de agua, accesibilidad universal adaptando los espacios conforme a la normativa vigente, mejora de las condiciones de habitabilidad con la sustitución e incorporación de instalaciones de protección contra incendios, fontanería, saneamiento y electricidad. El proyecto plantea también poner al servicio de la ciudadanía el jardín existente en la parcela. 

En el caso del Centro de Asuntos Sociales Eduardo Benot, la actuación prevista tendrá un impacto en su entorno desde el punto de vista medioambiental, económico y social, ya que la reducción del consumo de energía primaria prevista es de un 30%. También, será posible ampliar la gama de Servicios Sociales que se dan en la actualidad, el número de aulas y talleres, produciéndose directamente un aumento de usuarios y contribuyendo a las prioridades del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y al conjunto de la sociedad.

Asimismo, el proyecto plantea la incorporación de un sistema de energía solar térmica para cubrir la demanda de agua caliente sanitaria prevista en el edificio. Además, se mejorará la sostenibilidad ambiental del centro con la incorporación de 20 plazas de aparcamiento para bicicletas.