El Festival Iberoamericano de Teatro encara ya su última semana después de un fin de semana intenso de representaciones teatrales

El FIT finalizará el próximo domingo 30 de octubre
"Petróleo" ha sido una de las obras representadas durante este fin de semana
M. Huguet

Petróleo de Piel de Lava, en el Gran Teatro Falla, y Nocturno de Ulrike, de La Columna Durruti en el Teatro del Títere han sido dos de los diez espectáculos representados desde el viernes de un festival que tendrá su última función el próximmo domingo 30 de octubre

Brasil, Guatemala y España, entre otros, han estado presente en los diferentes escenarios del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz.
Diez espectáculos y otros tantos talleres en esta 37 edición de este festival que auna las artes escénicas de España y Latinoamérica. 
El teatro del Títere La Tía Norica ha sido escenario de obras como la brasileña Stabat mater, una performance que indaga en las representaciones de los femenino, la maternidad y la sexualidad En Occidente. 
La Sala Central Lechera ha acogido la obra One night at the gokden mar, de Alberto Cortés, que ya fue presentada en la pasada edición del Festival de Otoño de Madrid, una obra de gran libertad creativa, con una cuidada carga teótica y poética. 
En el Gran Teatro Falla se ha representado la obra Petróleo de Piel de Lava, ambientada en la Patogonia argentina, con un texto lleno de humor y sagacidad para la construcción, y deconstrucción de los estereotipos masculinos.
Representaciones en un festival que esta semana se despide con el estreno el jueves en el Gran Teatro Falla de la obra Cómo convertirse en piedra, de Manuela Infante, y el viernes de El palmeral, de La Maldita Vanidad Teatro en la Sala Central Lechera. 
Además, el sábado será el momento de Jesús Bienvenido y El rámper en el teatro del Títere.
Y hasta el próximo domingo se podrá disfrutar de la exposición Mistura#1 de Marina Guzzo en el ECCO.