El pleno municipal aprueba la propuesta de inversiones del remanente de tesorería

Imagen de la salón de pleno durante el desarrollo de la sesión ordinara de octubre
Imagen de la salón de pleno durante el desarrollo de la sesión ordinara de octubre
Redacción OC

Los 14,5 millones de euros de esta partida extraordinaria se destinarán a Empleo, Vivienda, Asuntos Sociales, Cultura y Deportes

 

El pleno municipal ha aprobado la propuesta del equipo de gobierno sobre las inversiones a las que se destinará el remanente de tesorería.

Una partida económica superior a los 14,5 millones de euros que se plantea destinar a distintos programas e iniciativas de Empleo, Vivienda, Asuntos Sociales, Cultura y Deportes.

La proposición ha salido adelante con el rechazo del Ciudadanos, las abstenciones del PP y el concejal no adscrito, y el voto favorable de Adelante Cádiz y PSOE.

Salvo el grupo socialista, que tan solo ha cuestionado las prioridades en el reparto del dinero, toda la oposición ha denunciado electoralismo en los planteamientos y que se agote esta partida extraordinaria sin incluir la subida salarial comprometida de los funcionarios ni gastos excepcionales que se van producir.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez, ha defendido la propuesta de inversiones ‘con criterios políticos’ planteada, que ‘responde a las necesidades de la ciudad’, y ha aprovechado para garantizar el apoyo de 5 millones de euros al proyecto de Valcárcel aunque no sea a través del remanente como se había anunciado.

También en materia económica se ha debatido la convalidación de créditos de la empresa municipal de aparcamientos. Una normalización de la situación financiera de EMASA generada por los efectos negativos de la pandemia , que se ha aprobado  pese al rechazo del PP y la abstención del concejal Villero y las críticas generales a la gestión de la delegación de Movilidad.

De otra parte, y por unanimidad se ha aprobado cuestiones relativas a la estrategia de cine ‘Cádiz, un lugar maravilloso para rodar’ y el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Dirección General del Catastro, o la tasa del servicio de celebración de matrimonios civiles con el voto contrario de Domingo Villero.