Fiestas

El pregón de los Tosantos revive la esencia del Mercado de la Merced

El pregón de los Tosantos revive la esencia del Mercado de la Merced.
La bailaora se acompañó de Sergio Guillén "El Tomate", la cantaora May Fernández y el bailaor y cantaor, Roberto Jaén.
Redacción OC

La bailaora María Moreno acompaña la proclamación de la fiesta con una puesta en escena teatralizada y con el acompañamiento de flamenco

Los Tosantos se acercan y la celebración del pregón así lo constata. La Merced acogió su celebración de la mano de la bailaora María Moreno ante un público que llenaba la sala. 

La bailaora María Moreno recreó en el Centro de Arte Flamenco de La Merced el antiguo uso que el edificio tenía cuando el Mercado de 'El Piojito' surtía de género al barrio de Santa María y donde su abuela trabajó durante veinticinco años.

Acompañada de Sergio Guillén "El Tomate", la cantaora May Fernández y el bailaor y cantaor, Roberto Jaén;  María Moreno realizó un pregón teatralizado y acompañado, como no iba  a ser menos, de flamenco. 

Desde el Ayuntamiento, han querido salir del Salón de Plenos para celebrar el pregón en el antiguo mercado. La concejala delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Montemayor Mures, explica que es una nueva apuesta en la que se unen tanto los Tosantos como el flamenco.