SALUD

El SAS inicia la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19

El SAS inicia la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19
El SAS inicia la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19
Redacción OC

Este refuerzo de la inmunización se ha comenzado en las residencias de mayores, centros de discapacidad, los mayores de 80 años y el personal sanitario

 

El Servicio Andaluz de Salud ha comenzado este lunes la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19.

La autoridad sanitaria ha iniciado el refuerzo de la inmunización en las residencias de mayores y los centros de discapacidad. Se administrará también esta nueva dosis a los mayores de 80 años y al personal y estudiantes en prácticas de los centros sanitarios y sociosanitarios.

Esta cuarta dosis será administrada junto con la vacuna de la gripe.

A partir del 17 de octubre recibirán también la vacuna de la gripe y la cuarta dosis del antídoto contra la Covid-19 las personas de entre 65 y 79 años, al igual que aquellas personas entre los cinco y los 64 años con patologías crónicas, embarazadas, grandes dependientes y sus cuidadores.

Desde esta misma fecha, y como novedad este año, también se activa la vacunación infantil de la gripe. Serán inmunizados los niños y niñas de entre seis meses y cuatro años y once meses, siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

Con posterioridad, a partir del 24 de octubre, recibirán el refuerzo de la vacuna contra la Covid y la de la gripe los andaluces entre los 60 y 64 años. Desde esta fecha se administrará la de la gripe a los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Los profesionales de Instituciones Penitenciarias también la recibirán, junto con la de la Covid-19.

El Servicio Andaluz de Salud ha anunciado que en Diciembre se procederá a la vacunación de refuerzo contra el coronavirus de los convivientes en el hogar con personas de 65 años o más, o incluidas en los grupos de riesgo.

Etiquetas