El teatro vuelve a tomar las calles y los espacios de la ciudad
El FIT comienza este sábado y se prolongará hasta el 30 de octubre con más de una treintena de representaciones de 18 espectáculos
El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz vuelve este sábado con una edición llena de estímulos, de sorpresas y retos. Dos semanas de espectáculos para pensar, sentir, participar que volverán a hacer de la ciudad de Cádiz la capital de la escena iberoamericana.
Así la edición número 37 se inaugurará en el Falla con la obra “Margem” de Víctor Hugo Pontes, un hermoso acercamiento al universo de los jóvenes de la calle, en la que se reflexiona sobre qué significa ser joven hoy y sobre cómo se construyen los márgenes de la sociedad. En ella participan 13 adolescentes de Oporto y Lisboa y 8 de Cádiz.
Previamente, a eso de las 17h, la Sala Central Lechera acogerá “Veracruz” la conferencia performativa de Luisa Pardo, que forma parte del proyecto “La democracia en México”, del colectivo Lagartijas tiradas al sol.
A las 18.30 h del sábado desde la plaza de San Juan de Dios al Teatro del Títere tendrá lugar la obra “Soliloquio” de Tiziano Cruz. La pieza consta de dos partes: una creación que ocupará y recorrerá el espacio público, realizada con la participación de miembros de comunidades migrantes residentes en Cádiz y una conferencia con contenidos autobiográficos.
Dos semanas en las que se llevarán a cabo más de una treintena de representaciones, y demás propuestas como talleres, presentaciones de libros, encuentros profesionales y proyecciones, todo con un apoyo decidido a la creación