El Torneo Internacional Memorial Raúl Calvo de judo regresa a Cádiz

Selecciones nacionales y regionales se darán cita en el Ciudad de Cádiz
Selecciones nacionales y regionales se darán cita en el Ciudad de Cádiz
Redacción OC

Se celebrará los días 22 y 23 de octubre en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, y contará con un atractivo programa de actividades para acercar los valores de esta disciplina deportiva

La 49 edición del Torneo Internacional Memorial Raúl Calvo, que se celebra en la ciudad los días 22 y 23 de octubre, ha sido presentada en el Ayuntamiento de Cádiz.

El torneo regresa a la ciudad tras un tiempo de ausencia, y se complementará este año con el programa de actividades ‘Judo para tod@s’, que pretende fomentar la práctica de esta disciplina deportiva especialmente entre los más pequeños. 

La actividad comenzará el sábado 22 de octubre con una Masterclass a cargo de los reconocidos deportistas Vitaly Makarov y Javier Delgado, y con un curso de protección del menor en el deporte que busca promover pautas para la no violencia. A partir de las 16h en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz arrancará el Memorial Raúl Calvo, con un formato por equipos mixto que visibiliza esa apuesta por la igualdad. En la competición participan las selecciones nacionales de Suiza, Francia, Portugal, Marruecos y España, además de las regionales de Valencia, Extremadura, Murcia, Madrid, Galicia, Andalucía y la de Fuerzas Armadas y AJM.

El fin de fiesta vendrá de la mano de los clubes gaditanos de judo, que ofrecerán una exhibición. Participan en este espectáculo deportivo los clubes Judo Club Tora, Judo Club Cádiz, Judo Club Shogun y Judo Club Ippon Raúl Calvo, más el Judo Club Tadeo de El Puerto. Posteriormente, se celebrará una fiesta del judo infantil a la que han sido invitados todos los colegios de la ciudad, para concluir con la entrega de medallas y trofeos.

El domingo 23 de octubre se ha reservado para la celebración de un Congreso Nacional de Judo y Deportes Asociados. Además, se llevará a cabo un entrenamiento federativo nacional abierto a todas las categorías. Todas estas actividades se complementan con el programa ‘Judo para tod@s’, que fomentará la práctica del judo en los colegios con distintas iniciativas que se llevarán a cabo a lo largo del curso.