Eléctrica de Cádiz concreta a las asociaciones de vecinos los planes de aplazamientos y fraccionamientos de facturas acumuladas

La empresa muinicipal ofrecerá ayudas para poder rebajar la factura
El presidente de Eléctrica de Cádiz, José Ramón Páez, en el encuentro con las entidades vecinales
M. Peralta

El presidente de la empresa pública informa de que ya están diseñados los talleres formativos, que comenzarán a impartirse en la fecha que fijen las entidades vecinales

Nuevo encuentro entre Eléctrica de Cádiz y asociaciones vecinales para aclarar dudas sobre las facilidades de pago y las ayudas para el pago del suministro energético.

Según ha concretado José Ramón Páez, podrán acogerse aquellos clientes que en el plazo de 60 días acumulen dos facturas o más, pudiendo elegir entre dos opciones para su fraccionamiento: en tres meses o en seis meses. Podrán solicitarlo a través de un formulario al efecto en las instalaciones de Eléctrica de Cádiz o en las asociaciones de vecinos, a cuyos representantes se ha explicado cómo cumplimentar el trámite para solicitar el aplazamiento.

Por otra parte, el presidente de Eléctrica de Cádiz también ha informado sobre la revisión del protocolo de corte de suministros. No se procederá al corte de luz sin haber cursado dos notificaciones previas y una tercera con acuse de recibo.

Sobre los talleres formativos a la ciudadanía para que conozca cómo se puede ahorrar en la factura, optimizar los consumos y aprender cómo afrontar de la mejor manera el mercado energético cambiante actual, Páez ha señalado que ya está cerrado el contenido y se cuenta con el personal para que comenzar en la fecha que fijen las propias asociaciones de vecinos.

Respecto a las ayudas aprobadas por valor de 2,5 millones de euros,el presidente de Eléctrica ha explicado que un millón se tramitará desde Asuntos Sociales para ampliar su alcance y que puedan acogerse también aquellas familias con rentas medias que pasan apuros para abonar sus facturas. Según ha apuntado, se está ultimando el perfil de quienes podrán acogerse.

Sobre los 1,5 millones restantes, ha detallado que se gestionarán a través del IFEF en forma de ayudas a trabajadores autónomos y a pymes.

Esta línea se demorará algo más en su aplicación debido a la necesaria tramitación previa, que implica aprobar en el Pleno esta convocatoria de ayudas.