Universidad

La Cátedra de Emprendedores de la UCA cumple 15 años abanderando 1431 proyectos

15 años de vida de la Cátedra de emprendedores
15 años de vida de la Cátedra de emprendedores
Redacción OC

 

176 empresas, 1431 proyectos emprendedores, más de 1100 actividades son las que avalan los 15 años de vida de la Cátedra de emprendedores, por ello la Universidad ha celebrado un acto en el edificio Constitución 1812, reconociendo emprendedores referentes.

El acto conmemorativo ha contado con la comunidad universitaria, rector , emprendedores, empresas y egresados y las instituciones colaboradoras e implicadas en el entorno emprendedor de la provincia.

El acto ha sido presentado por la periodista Socorro López, que ha incluido una mesa redonda con los directores que han liderado dicha cátedra.

Se ha reconocido a proyectos inspiradores y colaboradores. Así Rita Benítez, fundadora de Era Cultura, el máster oficial en Creación de Empresas Masterup y la joven emprendedora gaditana Begoña Arana.

La Cátedra de Emprendedores nació en 2007, en la actualidad y tiene su sede en el Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo. La labor principal es la de trabajar en la generación de valor compartido en torno a la iniciativa empresarial, innovación y la creatividad.