La CEC entrega los reconocimientos “Cádiz Innova”, certamen incluido en el programa DipuActiva de la Diputación Provincial

Las Bodegas Sánchez Romate han sido reconocidas en la categoría “Productos o servicios”
Las Bodegas Sánchez Romate han sido reconocidas en la categoría “Productos o servicios”
Redacción OC

Ómnium Lab Studios recibe el galardón “Innovación en procesos”; Bodegas Sánchez Romate, en la categoría “Productos o servicios”; GICA, en la modalidad “Innovación en el ámbito de la Cooperación”; Jaime Martel, CEO de ITelligent, “Protagonista de la Innovación”

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ha celebrado este martes la ceremonia de entrega de los reconocimientos “Cádiz Innova”, certamen organizado en colaboración de la Diputación Provincial, a través del área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, que se enmarca en el programa de acciones DipuActiva 2022.

El objetivo de esta iniciativa es identificar, difundir y promover la innovación a través del reconocimiento de proyectos empresariales de alto impacto que sirvan de ejemplo y estímulo para el conjunto de la sociedad.

En esta edición se han reconocido a las siguientes empresas:

  • Categoría “Innovación en procesos”: Ómnium Lab Studios, fundada en 2013, opera en el sector IT, como empresa especializada en la promoción y desarrollo de proyectos digitales basados en el aprendizaje usando mecánicas de juego.

  • Categoría “Innovación en productos o servicios”: Bodegas Sánchez Romate, creadores de Nebulis, primer brandy ahumado del mercado, un logro de su equipo de investigación a partir de su prestigioso licor Cardenal Mendoza.

  • Categoría “Innovación en el ámbito de la Cooperación”: GICA, la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz. Ha cumplido 10 años desde su creación y en este tiempo ha sido capaz de unir a un centenar de empresas inmobiliarias repartidas por toda la provincia de Cádiz basando su funcionamiento en la colaboración bajo un código ético y un reglamento común, generando sinergias y acuerdos ventajosos.

  • Categoría “Protagonista de la Innovación”: Jaime Martel, CEO de ITelligent, empresa con sede en El Puerto de Santa María, pionera en España en Transformación Digital y en el desarrollo de plataformas TICs basadas en Inteligencia Artificial, Big Data, Optimización y PLN. Desde 2008, ITelligent viene desarrollando proyectos en España, Europa y América, atesorando una gran experiencia en procesos de Industria 4.0.

Con anterioridad a la entrega de los galardones, tuvo lugar una conferencia de Pedro Lozano, cofundador de Imascono, sobre “El futuro está el Metaverso” y la presentación de Platia, una plataforma de innovación colaborativa de la CEC propiciada dentro de DipuActiva.