La ciudad apuesta por la industria del cine con la estrategia "Cádiz, un lugar maravilloso para rodar"

Los participantes durante la mesa redonda "Las ventajas e inconvenientes de una producción en ciudad"
Los participantes durante la mesa redonda "Las ventajas e inconvenientes de una producción en ciudad"
Redacción OC

Una iniciativa con la que se pretende atraer nuevos rodajes de películas a la capital gaditana

Facilitar los rodajes y ser aliado de todo aquel que quiera grabar en la ciudad. Es el objetivo de la estrategia “Cádiz, un lugar maravilloso para rodar”. Una iniciativa impulsada por la Cádiz Film Office, organismo dependiente del Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento.

El alcalde José María González, que fue el encargado de clausurar el acto, señaló en su discurso las bondades de la ciudad como plató de cine, y destacó que no es casualidad que las productoras elijan Cádiz para venir a rodar.

Tras la emisión de un vídeo promocional de la estrategia tuvo lugar la ponencia ‘Los beneficios que genera una producción en la ciudad’ impartida por el presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado.

El encuentro finalizó con la mesa redonda "Las ventajas e inconvenientes de una producción en ciudad". En este espacio, moderado por la directora de la Andalucía Film Commission Piluca Querol, los participantes resaltaron las ventajas económicas y el trato humano como indispensables a la hora de elegir una localización.

El vicepresidente y el gerente del IFEF, Carlos Paradas y Juan Manuel Alcedo, respectivamente fueron los encargados de detallar las líneas de acción de esta estrategia. El acto fue presentado por el compañero de esta casa Enrique Miranda.