La Palma cierra su gran año recordando el milagro del Maremoto de 1755
La cofradía del barrio de La Viña celebra la procesión de alabanza de la Virgen este martes
En La Palma están de fiesta. O siguen de fiesta. Y es que el 2022 está siendo un año muy importante para la cofradía del barrio de La Viña.
A pesar del mal trago del Lunes Santo, pero que quedó el olvido tras el magnífico regreso de la cofradía el Miércoles Santo por la mañana, la cofradía preparó de la mejor manera la coronación canónica de la Virgen de las Penas, que culminó con el acto principal el 14 de agosto.
Ahora, la archicofradía cierra este año glorioso con la celebración este martes de la conmemoración de la intersección milagrosa de la Virgen de La Palma en el maremoto de 1755.
Un recuerdo que ni la pandemia paró, y que en 2020 se volvieron a bendecir las aguas de La Caleta para pedir a Jesús y a María su protección.
Y que es 2021 también fue un hito, ya que era la primera procesión con un paso con cargadores debajo que se celebraba tras la pandemia.
Un logro tras otro de una junta de gobierno que ahora se despide con un cabildo de elecciones que se celebrará el próximo sábado.
Pero antes, será el momento de la Virgen de la Palma.
Por la mañana, a las 9, se celebrará el tradicional rosario que llevará a los viñeros hasta las puertas de la Caleta para bendecir las aguas.
A las 12 horas, el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, presidirá la función votiva en la iglesia de la calle de La Palma.
Y por la tarde, a las 17.30 horas, se celebrará la procesión de alabanza que recorrerá las calles Virgen de la Palma, Lubet, Pericón de Cádiz, San Félix, Corralón de los carros, Trinidad, Diego Arias, Encarnación, Torre, Rosa, Pastora, Pinto, Paco Alba, Paz, José Cubiles, Cristo de la Misericordia y Virgen de La Palma.