Los cementerios de la Bahía preparan la festividad de los santos
Ampliación de horarios, refuerzo de autobuses desde los núcleos urbanos y actuaciones de música sacra serán algunas de las actividades que se realicen con motivo del 1 de noviembre.
La festividad de ‘Todos los santos’ es aún una cita obligada para muchas personas a los cementerios en recuerdo de sus seres queridos. Una tradición que supone el 40 por ciento de las visitas de todo el año de los cementerios mancomunados.
El gerente de CEMABASA, empresa gestora de los camposantos, José Luis Ferrer señala que a pesar de la proliferación de actos de Halloween, el ‘Día de los Difuntos’ sigue siendo una tradición en nuestra región.
Es por ello que desde el cementerio mancomunado se han organizado actividades en torno a esta festividad. Además de la ampliación de horarios de visita, el refuerzo de conexiones de transporte público desde las localidades de la Bahía, se han programado actuaciones de música sacra y misas en recuerdo de las personas fallecidas.
Por otra parte, el gerente de CEMABASA ha anunciado la inminente puesta en marcha de la ampliación del cementerio de San Roque de Puerto Real, recientemente asumido por la empresa mancomunada, así como la puesta en marcha del proyecto de cementerio de mascotas en el mancomunado de Chiclana.