Los presupuestos generales del Estado destinan 476 millones de inversión para Cádiz

Pacheco ha defendido que se trata de unas cuentas que tienen como objetivo protegen a las clases medias y trabajadora
Pacheco ha defendido que se trata de unas cuentas que tienen como objetivo protegen a las clases medias y trabajadora
Redacción OC

Supone un incremento de 24 millones de euros más con respecto a los contemplados el pasado año

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha presentado los programas y partidas económicas destinadas a Cádiz en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023.

En cifras, la partida destinada a la inversión para la provincia gaditana asciende a 476 millones de euros. Lo que representa un incremento de 24 millones con respecto a la contemplada el pasado 2022.

Pacheco ha defendido que se trata de unas cuentas que tienen como objetivo protegen a las clases medias y trabajadora, a los colectivos más vulnerables y al tejido productivo.

Respecto a las inversiones, el subdelegado ha hecho hincapié en el cumplimiento del Gobierno con los grandes proyectos de la provincia, que empezaron a rodar al comienzo de la legislatura y cuyas partidas presupuestarias aumentan, tras la ardua labor administrativa, para su ejecución.

Inversiones destacadas

69,9 millones de euros para la puesta en marcha del Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (ha anunciado primeros cortes de chapa para primer trimestre de 2023). 

258 millones de euros en relación al grupo MITMA (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana): acondicionamiento del Nudo de Tres Caminos (38,5 millones de euros); y el ramal de acceso al Bajo de la Cabezuela (9 millones de euros).

6,4 millones de euros al sector aeroportuario (mejoras en el Aeropuerto de Jerez y helipuerto de Algeciras).

1,52 millones de euros estabilización del talud de El Bosque.

500.000 euros al proyecto de enlace al acceso al aeropuerto de Jerez desde AP-4 y la redacción del proyecto de construcción de un apeadero en Jerez, al norte de la estación actual.

1,5 millones de euros al proyecto del nuevo edificio de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

En su exposición final, Pacheco ha destacado que “en un contexto de guerra que afecta a todos los países de nuestro entorno, estos son unos presupuestos para la mayoría social, transformadores y necesarios. Que ayudan a las economías domésticas y al tejido productivo. Que cuidan a quienes más lo necesitan. Que impulsan nuestra prosperidad y que son la mejor garantía de nuestra solvencia como país. A la vez, mantienen la apuesta por los grandes proyectos emblemáticos de nuestra provincia, dotándola de mayor prosperidad”.