Los profesionales de paliativos piden refuerzo para ampliar el tratamiento integral de los pacientes
A través del Colegio de Médicos de Cádiz, han trasladado la necesidad de que la sanidad pública contemple un incremento del servicio en psicología y atención espirutual, además de la consolidación de la atención a domicilio
El Colegio de Médicos pide el refuerzo de la atención integral en paliativos dentro de la Sanidad Pública.
Los especialistas del Grupo de Trabajo “Medicina y Final de la Vida”, del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, han valorado el esfuerzo que se vuelca en los hospitales y la atención primaria, planteando la necesidad de aumentar la atención espiritual, de incrementar el número de profesionales de la psicología y de mejorar y consolidar el servicio a domicilio.
Este grupo de trabajo auspiciado por el Colegio de Médicos, se dedica a la divulgación, informando y formando a profesionales, estudiantes y a la sociedad en general sobre todos aquellos aspectos relacionados con el final de la vida.
Una tarea que les ha hecho pioneros a nivel nacional y que está sirviendo como referente en otros puntos del territorio español.
El Colegio de Médicos de Cádiz ha llamado la atención sobre la necesidad del tratamiento integral desde el punto de vista sanitario y social a las personas en su última etapa vital, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos.
Se celebra este sábado 8 de octubre con el lema “Sanando corazones y comunidades”, enfocado a esa cobertura que también debe dar la sociedad al cuidado en esos momentos en los que la vida está a punto de expirar.