PP y PSOE de Cádiz exhiben sus visiones antagónicas sobre el proyecto de PGA 2023

La Junta de Andalucía prevé un incremento cercano al 20 % en los PGA de 2023
La Junta de Andalucía prevé un incremento cercano al 20 % en los PGA de 2023
Redacción OC

Mientras que los populares hablan de presupuestos históricos, comprometidos con la solución a los problemas y las familias; desde las filas socialistas consideran que 'ni son reales, ni creíbles ni ejecutables' y que "castigan a los gaditanos"

Partido Popular y Partido Socialista de Cádiz han ofrecido su visión antagónica del proyecto de presupuestos de la Junta para 2023. Mientras que para los populares la propuesta contable del gobierno de Juan Manuel Moreno resulta “histórica” y la “mejor para Andalucía”; los socialistas lo interpretan como “irreales, no ejecutables y un castigo para los gaditanos”

Unas cuentas que si para el PP dan respuesta a las cuestiones más importantes, teniendo a las familias como prioridad, para el PSOE no solo no recogen las inversiones prioritarias sino que abandonan a los gaditanos.

Y aunque ambos partidos coinciden en el incremento del presupuesto, mientras para los populares supone un refuerzo de servicios públicos  los socialistas interpretan que la subida se debe a fondos europeos y estatales que además no se reflejan en inversiones.

En cuanto a proyectos concretos de la Bahía ambas formaciones difieren en el impulso anunciado para proyectos como el del Trambahía, el Centro de Fabricación Avanzada o el futuro proyecto universitario de Valcárcel.

Con todo, antes de la aprobación definitiva de los PGA 2023, PP y PSOE de Cádiz se han comprometido a presentar enmiendas o tratar de mejorar el proyecto con llamamientos conjuntos al diálogo y el entendimiento de ambas partes en favor de la provincia.