"Rosario. Por Cádiz Coronada", la muestra que demuestra con piezas la devoción de la ciudad por su patrona

La exposición estará abierta hasta el próximo 17 de noviembre
Varios ternos de la Virgen del Rosario se muestran en esta exposición de la Fundación Cajasol
Mayte Huguet

La Fundación Cajasol acoge hasta el próximo 17 de noviembre una muestra para conmemorar el 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Rosario.

Diferentes ternos de la Patrona, la réplica de la Galeona o un reloj que se paró en el momento que se coronó a la Alcaldesa Perpetua son algunas de las piezas que pueden verse en la Casa Pemán

La devoción a la Virgen del Rosario se remonta al siglo XVII, aunque no quedó plasmada hasta el 4 de mayo de 19476, cuando fue coronada canónicamente.

De su coronación y de devoción habla la exposición que se ha inaugurado en la Fundación Cajasol y que permanecerá abierta hasta el próximo 17 de noviembre.

Piezas de su joyero nunca vistas, el terno rico, el terno de rogativas, rosarios, la réplica de la Galeona y, por supuesto, la corona de coronación de la Virgen del Rosario están expuestas en la planta baja de la Casa Pemán, en la plaza de San Antonio, donde hace 75 años fue coronada.

El rostrillo de la Virgen, su bastón de mando como Alcaldesa Perpetua de la ciudad o la Medalla de la Ciudad son algunas de las joyas de la Virgen que se pueden disfrutar en esta muestra divida en 3 sección que cuenta la devoción de Cádiz a la Virgen, su unión con la ciudad y, por último, los recuerdos de la primera coronación canónica que sucedió en Cádiz.