Truco o tratro en las Puertas de Tierra
El Ayuntamiento organiza hasta el lunes actividades de Halloween para el público infantil y juvenil en las bóvedas del Museo del Títere y la Casa de la Juventud
Aunque Cádiz es más tradicionalmente de Tosantos, la fiesta anglosajona ha ido tomando terreno en los últimos años, y Cádiz no ha sido menos en esta invasión.
Por eso, desde el Ayuntamiento de Cádiz, y sabiendo del atractivo de esta fiesta para los jóvenes, ha querido ofrecer este otoño una serie de actividades ambientadas en Halloween.
Los bajos de las bóvedas de Puertas de Tierra, se han convertido hasta el lunes en "El convento del mal", ofreciendo la posibilidad a los gaditanos y gaditanas de pasar un rato de auténtico terror.
Y es que una congregación de monjes malditos cuyas almas, antes puras, permanecen allí atrapadas. Y todo porque el Padre Prior había logrado la traducción completa de unos textos malditos del sumerio, inundando el convento de apariciones espectrales, muertos vivientes, exorcismos, espíritus malignos y un sinfín de atrocidades que están haciendo disfrutar, aunque pasando un poco de miedo, al público que se ha acercado hasta allí.
La propuesta, que se desarrolla de 19.30 a 00 horas viene de la mano de la mano de Puppets Marionetas Producciones,y que no es apta para menores de 12 años.
Por eso, desde el Ayuntamento se ha querido desarrollar actividades específicamente ideadas para el público infantil de entre 5 y 12 años en la Casa de la Juventud y que se desarrollarán este lunes, día 31 de 18.00 a 21.00 horas. Concretamente, habrá un pasaje del terror infantil en el que seis actores y actrices se harán pasar a los más pequeños un rato con monstruos y malvados, pero “mostrando el lado menos terrorífico de estos personajes”.
Además, habrá talleres para decorar la típica calabaza de Halloween y podrán participar en dos sesiones de Scape Room con temáticas relacionadas con el terror de los zombies y la magia y el mundo de Harry Potter. La entrada a todas estas actividades será libre en riguroso orden de llegada.