EMPLEO

Airbus acepta negociar la subida salarial de sus trabajadores tras la huelga

Las movilizaciones se iniciarón el pasado 31 de octubre.
Las movilizaciones se iniciarón el pasado 31 de octubre.
Redacción OC

Desde UGT FICA insiten en que mantienen la "no colaboración" con la empresa a expensas de la reunión del 10 de noviembre. 

Los trabajadores de Airbus Puerto Real y el Puerto de Santa María han decidido realizar un parón en la huelga que ejecutan desde el pasado 31 de octubre a nivel nacional para reclamar una subida salarial. El motivo ha sido la propuesta de la patronal de una reunión de negociación para debatir sobre el reclamo laboral.  

El secretario provincial de UGT FICA, Antonio Montoro, descata que la papeleta de huelga "sigue activa" aunque no la van a secundar a la espera de la propuesta de Airbus. Insiste en que se mantiene la "no colaboración" con la empresa pero que los trabajadores de las dos plantas  volverán al trabajo a partir de este lunes 7 de noviembre. 

Así, en el comunicado del sindicato también indican que el encuentro entre trabajadores y patronal será el jueves 10 de noviembre y que el sindicato pondrá sobre la mesa que las nóminas se ajusten a la inflación y al nivel de ingresos de la compañía.