Almudena Ariza recibe el premio XXXI Agustín Merello de la Comunicación en reconomiento a su trayectoria como corresponsal
La APC y la Fundación Cajasol han entregado este galardón en la azotea de la Casa Pemán a la periodista que tiene un gran arraigo familiar con Cádiz
La periodista Almudena Ariza ha recibido el premio Agustín Merello.
Un reconocimiento a una trayectoria, pero sobre, a su implicación y rigurosidad para contar los conflictos como reportera.
Un camino que, como ha destacado la Asociación de la Prensa de Cádiz, inició el 11 S y en las caídas de las Torres Gemelas y que continuó contando en primera persona el tsunami de Indonesia, el gobierno de Donald Trump o, ahora, la guerra de Ucrania.
Una periodista con un gran arraigo a Cádiz, ya que su familia materna se crió en Cádiz y en su provincia.
La corresponsal de Televisión Española destacó que su formación como periodista se la debe a su trabajo en medios locales como Radio Algeciras.
Una profesión que ama y respeta profundamente.
El premio Agustín Merello no es solo un reconocimiento a su trabajo, sino recibir un galardón que lleva el nombre de un periodista que fue riguroso y humano.
La periodista estuvo acompañada por su familia en un acto en el que estuvo presidido por el presidente de la Asociación de la Prensa, Diego Calvo, y la gerente de la Fundación Cajasol en Cádiz, Mar Díez.
Además, hasta la azotea de la Casa Pemán también quisieron participar de este acto el alcalde de Cádiz, José María González, junto a la delegada de Cultura, Lola Cazalilla, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, además de la viuda, hijo y amigos del recordado periodista de Diario de Cádiz.