Cádiz celebra el milagro del maremoto de 1755 con el reconocimiento a la Virgen de la Palma

La procesión de la Virgen de la Palma, recorriendo las calles de la Viña
La procesión de la Virgen de la Palma, recorriendo las calles de la Viña
Redacción OC

Coincidiendo con el 267 aniversario de la intercesión frente a las aguas, la Consejería de Cultura y Patrimonio ha entregado a la archicofradía la resolución por la que se inscribe en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural (BIC)

Un año más Cádiz cumple con la tradición de rememorar el milagro de la Virgen de la Palma en su intercesión en el Maremoto de 1755. Como cada 1 de noviembre desde hace 267 años se ha recordado este suceso, en el que las aguas se frenaron a los pies de la Virgen, con varios actos habituales y una importante novedad.

Así, además de la tradicional bendición de las aguas y el rezo del rosario hasta la Caleta por la mañana y la procesión de la tarde, durante la función votiva de mediodía se ha procedido a realizar un reconocimiento especial. La  delegada del Gobierno de la Junta Mercedes Colombo ha hecho entrega a la archicofradía de la resolución de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico por la que se inscribe en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz (CGPHA) , con la tipología de Actividad de Interés Etnológico.

Posteriormente, ya pasadas las cinco y media de la tarde, como es costumbre, la Virgen de la Palma ha salido en procesión para recorrer las calles de la Viña y El Balón.