Cádiz será escenario de dos citas andaluzas de deporte adaptado

Onda Cádiz dará difusión de ambas competiciones, en directo, y en el resto de su programación
Onda Cádiz dará difusión de ambas competiciones, en directo, y en el resto de su programación
Redacción OC

El próximo fin de semana, el Complejo Ciudad de Cádiz acogerá el Campeonato de Andalucía-Open, y Liga AXA de natación, y la Copa Andaluza de Baloncesto de Silla de Ruedas

Cádiz vuelve a hacer gala de su carácter más inclusivo, y acogerá dos citas andaluzas de repercusión nacional, de natación adaptada, y baloncesto en silla de ruedas.

Los campeonatos se desarrollarán en jornada vespertina del sábado, y matinal del domingo, en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

En la piscina el XXVII Campeonato de Andalucía, IV Campeonato de Andalucía-Open de Natación Inclusiva, y IV jornada de la Liga AXA de Natación Paralímpica.

Y en el pabellón se celebrará la XXXIV Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas.

La cita andaluza de natación contará con un total de 133 deportistas que representarán a 24 clubes. Y contará con la presencia de algunos de los deportistas más relevantes a nivel paralímpico.

Por primera vez la Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas, se celebra en la capital gaditana

En la mañana del sábado se desarrollará un clinic andaluz de árbitros de baloncesto en silla de ruedas. Y a las a las 17:30 horas, se miden el Club de Deportivo Baloncesto Silla de Ruedas Vistazul frente al Club de Deporte Adaptado Bahía de Cádiz.

El domingo tendrán lugar otros dos encuentros, a las 10:00 horas Amivel Reyes Gutiérrez-Club Deportivo de Baloncesto en Silla de Ruedas Vistazul y, posteriormente, Deporte Adaptado Bahía de Cádiz-Amivel Reyes Gutiérrez.

Onda Cádiz retransmitirá en directo, y de manera íntegra, en TDT y las plataformas digitales la competición de natación. Y dará difusión en su programación del campeonato de baloncesto contando con la presencia de los protagonistas.