ECONOMÍA

Cádiz tendrá su Observatorio Económico

La mesa de expertos ha estado presidida por Valentín Pitch, presidente del Consejo General de Economistas
La mesa de expertos ha estado presidida por Valentín Pitch, presidente del Consejo General de Economistas
Redacción OC

Así lo ha afirmado el decano del Colegio de Economistas de Cádiz, Javier Cabeza de Vaca durante la presentación del estudio Planificación de la Renta 2022 elaborado por el Registro de Asesores Fiscales y el Consejo General de Economistas.

Bajo la necesidad de ofrecer información a la ciudadanía sobre los datos de los indicadores socioeconómicos, el decano del Colegio de Economistas de Cádiz ha subrayado que trabajan junto a la Diputación de Cádiz en la creación del Observatorio económico de la provincia de Cádiz que agilizará el análisis de esos baremos. 

Unas declaraciones enmarcadas dentro de la presentación del estudio Planificación de la Renta 2022 elaborado por el Registro de Asesores Fiscales y el Consejo General de Economistas y del análisis del borrador de los Presupuestos del Estado 2023. Cabeza de Vaca ha destacado que dentro del documento la novedad que más incide entre los contribuyentes gaditanos es el impuesto de solidaridad de las grandes fortunas que pisa la bonificación autonómica del 99% del impuesto de sucesiones.

Los expertos también han destacado la incidencia de la norma que obliga a los autónomos a declarar todo actividad o la ampliación de la ayuda a las madres trabajadoras de menores de tres año a todas las mujeres con independencia de su situación laboral.