CCOO exige la retirada de amianto de los centros educativos andaluces
Según el sindicato, en la provincia de Cádiz hay aún 14 centros con este material, que supone un riesgo muy peligroso para el equipo docente y alumnado al ser cancerígeno
CCOO ha denunciado la presencia de amianto en centros educativos andaluces, un material altamente peligroso. El amianto se utiliza como aislante. Sus fibras son fuertes, duraderas y resistentes al calor y al frío. El polvo generado de esta sustancia, llamado polvo de asbesto, formado por pequeñas partículas, puede ocasionar graves daños pulmonares, pudiendo generar cáncer.
Por ello, los sindicatos han pedido a la Junta de Andalucía un mapeo exhaustivo de este material en los centros educativos andaluces, con el fin de retirarlos de manera urgente, ya que supone un peligro para trabajadores y alumnado.
Según ha denunciado CCOO en la provincia de Cádiz aún hay 14 centros educativos que contienen amianto, y en Cádiz capital uno, por ello se ha pedido su retirada inmediata, un estudio serio sobre el tema y el compromiso de la institución andaluza de una partida presupuestaria para solucionar este “grave problema” .