Desfile y exhibición policial en el Cerro del Moro por el Día Universal de la Infancia

...
Alumnado que ha participado en la cita organizada por la A.VV. Claridad.
Redacción OC

Los protagonistas de esta cita, los alumnos y alumnas de diversos centros de Cádiz, el Defensor del pueblo andaluz, Jesús Maeztu; los Cuerpos de Seguridad del Estado y el Cádiz C.F.

Plantación simbólica de este árbol, un Brachychiton acerifolius, conocido como el árbol del fuego, de origen Australiano, y colocación de placa conmemorativa de la efeméride, en homenaje al defensor del pueblo en el que fue su barrio durante muchos años, en una cita, la segunda, que organiza la Asociación Vecinal del Cerro del Moro con motivo del Día Universal de la Infancia.

Alumnas y alumnos de los colegios Adolfo de Castro, Amor de Dios, Juan Carlos Aragón y Nuestra Señora de Lourdes, y del instituto Rafael Alberti, han disfrutado de exhibiciones y desfiles que se han desarrollado en las calles Lepanto y Alcalde Blázquez.

Bajo el lema “Cuando los llamas, te escuchan; cuando los necesitas, están; cuando te pierdes, te buscan”, Policía Nacional, Policía adscrita a la Junta y Policía Local, han participado en esta cita dedicada a la infancia. Igualmente, han contribuido a esta celebración el Servicio de Emergencias 112 y el Cádiz C.F.

En el acto, se ha dado lectura de los derechos de la infancia a la igualdad, a la protección, a la identidad y nacionalidad, a disponer de una casa, alimento y atención, a la educación, al amor de los padres y de la sociedad, a la educación gratuita y a jugar, a ser la primera persona en recibir ayuda, a la protección contra el abandono y la explotación y a crecer en solidaridad, comprensión y justicia.