Diputación reclamará a la Junta una renta de 313.735 euros al año por la ocupación de la Audiencia Provincial

La fachada de la Audiencia provincial
La fachada de la Audiencia provincial
Redacción OC

 

Ruiz Boix explica que con las cantidades impagadas en la última década –y que superan los tres millones de euros- se podría financiar un nuevo plan de empleo

La institución que preside Juan Carlos Ruiz Boix ha realizado una tasación sobre este edificio, evaluando el mercado de alquiler y ponderando los factores que revalorizan o deprecian el cálculo de su arrendamiento.

El inmueble fue objeto, en el año 2008, de dos acuerdos entre las instituciones provincial y autonómica: uno de permuta y otro de arrendamiento.

El edificio era una de la piezas clave en el intercambio de propiedades que permitía a la Junta disponer del solar de la calle Brunete, proyectado en aquel entonces para la ciudad de la Justicia.

Esa situación se quiebra –según se desprende de un informe jurídico de Diputación- cuando la Junta desestima esta ubicación, y sobre todo cuando el gobierno autonómico reconoce que en los antiguos depósitos de Tabacalera no se mudarán ni la Audiencia Provincial ni la Fiscalía existentes en el inmueble de la Cuesta de las Calesas.

Con todo, diputación pedirá la renta de alquiler a la Junta, o acordar con la Junta un plazo para que entreguen el inmueble de la Audiencia