El Ayuntamiento de Cádiz firma un convenio con la Fundación 'La Caixa' para luchar contra la pobreza infantil

Ya hay cinco familias que se han presentado al proceso a la espera de su resolución favorable.
Ya hay cinco familias que se han presentado al proceso a la espera de su resolución favorable.
Redacción OC

Con el programa “CaixaProinfancia” se beneficiarán unos 50 menores y sus familias, del casco histórico de la ciudad

El alcalde José María González y el subdirector general de la Fundación La Caixa Marc Simón han firmado este viernes un convenio para la puesta en marcha de un programa contra la pobreza infantil en la ciudad, concretamente en la zona de intramuros. El plan busca favorecer el desarrollo de las competencias de los niños, niñas y adolescentes y sus familias que permitan mejorar sus procesos de integración social y autonomía. Así como promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social.

En la firma del convenio han participado las asociaciones Alendoy y Cardijn, coordinadas por Tierra de Todos, que han acudido agrupadas a la convocatoria de estas ayudas.

Además, se confeccionarán mesas técnicas para el seguimiento de la ejecución del proyecto. La concejala de asuntos sociales ha adelantado que ya hay cinco familias que se han presentado al proceso a la espera de su resolución favorable.

CaixaProinfancia busca desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias. Y finalmente, contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil. Este programa cuenta con una dotación presupuestaria de 100.000 euros anuales.