El CFA de la Bahía comenzará a tener actividad a partir de la segunda mitad de 2023
La consejera de Economía así lo ha anunciado después de confirmarse la licitación de los equipos tecnológicos por casi 16 millones de euros. El Centro de Fabricación Avanzada estará gestionado por una concesionaria y se podrá a disposición de las empresas naval y aeronáutica para mejorar sus capacidades.
Así después redefinirse su diseño inicial, el CFA de la Bahía se propone mejorar el tejido industrial actual y aumentar la implantación de nuevas empresas de los sectores naval y aeronáutico.
Sobre espacios cedidos por Navantia-Puerto Real, el centro de innovación cuenta con zona de oficinas y una nave de 1700 metros cuadrados, distribuidos en 5 áreas tecnológicas para el desarrollo y el perfeccionamiento de proyectos industrial.
Según la consejera de Economía, el CFA será único en Europa por sus características técnicas y de funcionamiento.
Según el calendario previsto, para verano del año próximo se espera iniciar la actividad y contar con la concesionaria encargada de gestionar las instalaciones, para cerrar el año a pleno rendimiento.
Desde la Junta y la patronal gaditana han coincidido en indicar este proyecto como ejemplo de colaboración público-privada en el objetivo común de mejorar el tejido industrial actual y de aumentar la implantación de nuevas empresa en los sectores estratégicos de la Bahía.
Por último, la consejera ha precisado que el CFA lejos de ser incompatible con el centro de innovación de Airbus viene a complementarlo para incrementar las capacidades de las industrias gaditanas.