El colegio Fermín Salvochea se acoge al programa TEI para luchar contra el acoso escolar

Este centro educativo quiere trabajar para erradicar el acoso escolar
La comunidad educativa del colegio Fermín Salvochea está implicada en el programa TEI
Mayte Huguet

Luchar contra el acoso en las aulas desde dentro y con sus protagonistas, los alumnos.

Este es el objetivo del Programa TEI. En el colegio público Fermín Salvochea hoy los tutores, niños y niñas de 5º de Primaria, y sus tutorizados, alumnos y alumnas de 3ª de Primaria han recibido la identificación como participantes de este programa de integración en las aulas

 

Enma, Enzo o Rocío ya tienen un nuevo hermano y hermana mayor.

Son sus compañeros del colegio Fermín Salvochea que se han convertido en sus tutores, y sus confidentes, para su integración en su centro educativo

Un proyecto, el Programa TEI, que se inició en el curso 2020-2021, pero que se paralizó debido a la pandemia.

Este curso ha regresado a las aulas de los centros educativos que lo han requerido como, entre otros, este colegio de Infantil y Primaria del barrio de Loreto. 

No debe haber diferencias, ni agresiones, ni acoso a ningún compañero.

Y es que este es un programa de convivencia. Y en que está implicado toda la comunidad educativa, desde los profesores a los padres, aunque los verdaderos protagonistas son los alumnos. 

Y es que estos niños y niñas, de 5ª de Primaria, se convierten en los tutores de los alumnos y alumnas de 3º de Primaria.

Se orienta a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias.

El respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos en los centros educativos para evitar los casos de acoso escolar que se producen cada vez con más frecuencia. 

Una lacra en la deben estar implicadas 

La convivencia es fundamental para la prevención de la violencia y el acoso escolar. 

Una lucha en donde debe estar implicada toda la comunidad educativa para trabajar en una escuela inclusiva y no violenta.

Lo primordial, fomentar las relaciones entre iguales.