El coro de Luis Rivero abre el COAC 2023

El sorteo se ha llevado a cabo en el Teatro del Títere La Tía Norica
El sorteo se ha llevado a cabo en el Teatro del Títere La Tía Norica
Redacción OC

"La voz" actuará el día 21 de enero a partir de las 20:30 h

Puntual a la cita daba comienzo el sorteo del orden de actuación de las más de cien agrupaciones que actuarán en el COAC de 2023. Una gala que ha contado con el presentador de Onda Cádiz Enrique Miranda como conductor del acto y mano inocente y Miriam Peralta. El acto ha podido verse también en directo a través de la televisión municipal. 

Un total de 131 agrupaciones conocían así el día y la hora aproximada de su estreno en el próximo certamen de coplas del Gran Teatro Falla. La categoría de adultos cuenta con un total de 109 grupos, repartidos en 14 coros, 52 comparsas, 39 chirigotas y cuatro cuartetos. En juveniles competirán un coro, una comparsa, tres chirigotas y tres cuartetos, mientras que en infantiles los 14 participantes se reparten en dos comparsas, seis chirigotas y seis cuartetos. 

La concejala de fiestas del ayuntamiento gaditano inauguró el acto que comenzaba a las 12:00 h desde el Teatro del Títere La Tía Norica. En su discurso Lola Cazalilla tuvo mensajes de condolencias para las familias de Candela Gamaza y Manuel Portilla, que acaban de perder a sus seres más queridos. 

Ya a las 12:10 daba comienzo el sorteo de la cantera de infantiles y juveniles. Diez minutos más tarde lo hacía la categoría de adultos. Así el compañero de esta casa fue el encargado de anunciar la agrupación que abrirá el COAC 2023, el coro de Luis Rivero "La voz", que fue segundo premio en 2022 con Químbara. En la primera sesión de preliminares de adultos actuarán tambien la comparsa "Los borracheras", la chirigota "Yo iba pa mi casa y aparecía la galaxia", la comparsa "Déjate volar", el cuarteto 'El COAC "No pasamos ni una más", la comparsa "Las ratas", la chirigota "Cádiz que bonita eres con tu puta madre (los bipolares)" y cerrará la función la comparsa "El tranvía".

Con respecto a la cantera, en el primer día de semifinales de infatiles actuarán el jueves 19 de enero a partir de las 18:00h la chihirigota "Por un pito y un plumero me marcho al extranjero", el cuarteto "El roce hace el cariño", la comparsa "Los del patio de mi casa", el cuarteto "Un cuarteto con mucho ángel", la chirigota "Las santitas", el cuarteto "Los consentidos"y cierra la chirigota "Una chirigota experimentá". Por su parte en el primer día de semifinales de juveniles actuarán el sábado 28 de enero a partir de las 16:0h el coro "La Liga", la chirigota "Granja escuela", el cuarteto "El gran golpe" y por último la chirigota "Los testigos del 3x4".

Aquí tenéis el listado de sesiones con las fichas de cada agrupación.

https://carnaval.ondacadiz.es/carnaval/sesiones