CIUDAD

El IMD recibe 24 nuevas embarcaciones adquiridas para el Complejo Elcano y la Escuela Náutica de Cortadura

Algunas de las embarcaciones en Elcano
Algunas de las embarcaciones en Elcano
Redacción OC

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, destaca la apuesta por la mejora continua de las instalaciones deportivas municipales y de las actividades programadas para consolidar a Cádiz como "referente internacional de los deportes náuticos".

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado a recibir parte del material náutico adquirido para el Complejo Deportivo Puerto Elcano y para la Escuela Náutica Municipal de Cortadura. El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha detallado que se trata de 24 embarcaciones que contribuirán a la "mejora continua de las instalaciones deportivas municipales, así como a incrementar la calidad de la formación y de las actividades programadas para consolidar a Cádiz como referente internacional de los deportes náuticos".

Cabe recordar que el IMD sacó a licitación un contrato de suministros dividido por lotes, de los cuales tres fueron adjudicados por un importe total de 299.112 euros. Concretamente, se adjudicó el suministro de embarcaciones de escuela tipo catamaranes, el suministro de embarcaciones de escuela y regata tipo monocasco, así como el suministro de flotadores de sustitución de neumáticas.

El material recibido hasta ahora consta de 24 embarcaciones correspondientes al segundo lote. Se trata de seis embarcaciones de la clase Ilca Laser con la pertinente certificación oficial para competiciones internacionales, así como de otras seis embarcaciones tipo Taz, que son botes de iniciación con capacidad para uno o dos tripulantes.

Igualmente, se encuentran ya en las instalaciones de Elcano diez embarcaciones de vela ligera Optimist certificadas para competiciones internacionales, a las que se suman dos embarcaciones tipo Argo que cuentan con mayor capacidad de tripulantes.

En las próximas fechas se recibirá el material correspondiente a los otros dos lotes adjudicados. Los tres lotes restantes en los que estaba dividido el contrato quedaron desiertos, por lo que se iniciará una nueva licitación que conllevará la adquisición de material náutico de Windsurf, Surf y Kitesurf, de una lancha tipo Open y el suministro de motores fueraborda.