AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

El Pleno aprueba definitivamente la Ordenanza reguladora del servicio de Autotaxi en Cádiz

...
Taxi en la Plaza de San Juan de Dios.
Redacción OC

Lo ha hecho sin consenso. Sin embargo, el primer Plan municipal de disCAPACIDAD 2023/2025 sí que ha contado con el voto favorables de todos los Grupos.

Tres declaraciones institucionales han abierto el Pleno Ordinario del mes de noviembre, sobre el Día Mundial de la Infancia, el Día Europeo de las personas sin hogar y el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

En la sesión, donde se han abordado 21 puntos del día, se ha aprobado de forma definitiva la Ordenanza reguladora del servicio de Autotaxi, con los votos favorables de equipo de Gobierno y PSOE, la abstención de C’s y el no del PP y del concejal no adscrito.

Domingo Villero ha afeado al concejal Martín Vila que, en la visión final de la Ordenanza, no se haya tenido en cuenta al principal afectado, el sector del taxi.

Desde C’s, se ha reconocido las mejoras que trae la ordenanza pero con reservas.

Natalia Álvarez, por su parte, aunque ha reconocido que el texto puede tener debilidades, ha destacado el hecho de haber conseguido sentar a todas las partes para abordar este asunto.

Muy críticos desde filas Populares, José Carlos Teruel se ha hecho eco del descontento del sector del taxi por no haberse estimado sus propuestas.

Satisfacción, en cambio para el delegado de Movilidad y Servicios Municipales al ver cómo materializaba un trabajo que comenzó hace 3 años.

 

TOTAL MARTÍN VILA